Share

Un buen diseño web es fundamental.

Quienes visitan una web juzgan la credibilidad del sitio en tan sólo 2 o 3 segundos, y si ni es de su agrado uno de cada cinco visitantes del sitio web lo abandonará, sin darle una segunda oportunidad.

¿Cuáles son las tendencias del diseño web para 2017?

Más que nunca, todo en el diseño de la web, desde las imágenes hasta la navegación, pasando por el contenido, debe servir a un propósito. Muchos sitios son antiguos, y algunos han ido desordenándose a medida que crecían a través del tiempo.

Si estás rediseñando un sitio web existente, comienza haciendo una auditoría del contenido y luego concéntrate en lo que es importante para los clientes. Si, por otro lado, estás construyendo un sitio web desde cero, prepara un esquema de la web, ten en cuenta los sitemaps y tareas principales para comenzar.

Plantillas

A medida que las plantillas se optimizan los diseñadores las utilizan como base para su trabajo. Les permite jugar con dos capacidades, las suyas propias de diseño y las que trae consigo una plantilla flexible bien desarrollada para un acabado impecable que le da la posibilidad de optimizar sus proyectos digitales.

Responsive

No olvidemos esta palabra. Hoy en día es impensable diseñar un sitio que no se adapte a todos los dispositivos. La web debe verse correctamente, sin cortes de textos o imágenes tanto desde un móvil, una tablet o un ordenador.

Colores planos

Ese conjunto de principios y prácticas que creó Google Material Design en el 2014 es aún hoy en día vigente. Este enfoque de colores planos continúa siendo popular y moderno y continúa siendo una fórmula para diferentes resoluciones y dispositivos
Visitar: https://material.io/guidelines/style/color.html

Imágenes

La elección de las imágenes es fundamental para el diseño de una web. Deben ser Impactantes y de una excelente calidad.
Ya sea para mostrar productos o gente emprendiendo acciones diferentes, es imperdonable publicar imágenes desenfocadas, descoloridas o de baja resolución.
Por otra parte, elige imágenes realistas. Por qué no un selfie?
Nada de posturas forzadas. Sí, a la naturalidad y si es a pantalla completa, mejor.

Vídeo

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces el video es aún mejor. Los videos de fondo de la página principal pueden sugerir el producto o servicio que se está ofreciendo en cuestión de segundos (no recomendables para visualizar en móviles).

Tiempo de carga

Esta es una característica fundamental tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. La calidad de la web se mide también en función del tiempo de carga.
El objetivo siempre será optimizar la velocidad para minimizar el tiempo en que los visitantes encuentran lo que están buscando. Se considera óptima si no supera los 3 segundos.

La mezcla de espacio personal y profesional

La línea divisoria entre el espacio personal y el profesional no es tan clara como en el pasado. Decirle a la gente que eres y quien eres, es más importante que nunca.
Transmitir honestidad, integridad y ética. Es importante que sepan quién está detrás de un sitio web y que puedan conocer su lado personal y profesional.

En resumen

Los sitios web de 2017 utilizarán imágenes auténticas y un diseño a pantalla completa para representar a personas y productos genuinos, apasionados y éticos.
La navegación primaria se reducirá al mínimo y otros enlaces estarán disponibles a través de la navegación «hamburguesa» y la navegación contextual.
Los grandes sitios web de 2017 usarán lenguaje directo, persuasivo y muy cercanos en textos breves.
Todo esto, junto con tiempos de carga razonables deben conseguir una usabilidad inmejorable y sumará para lograr una excelente experiencia para el usuario.

Mucha suerte y que tengáis un 2017 muy bien diseñado!

Share