Share

Atrapar la atención de tus visitas es seguramente un tema que te preocupa. En este artículo damos algunos consejos para tener en cuenta.

Primeras webs

Ha habido una gran evolución desde las primeras webs hasta la fecha. Los pioneros de principios de los ’90, diseñaban sus sitios con tablas en html, colores brillantes, gif’s animados y generalmente tipografía comic sans, llegando a un producto final bien diferente al que vemos hoy en día.

Ya no es necesario «vender» la novedad de tener una web que se generó en los inicios. En estos momentos, debemos centrarnos en ofrecer el mejor contenido compitiendo por el posicionamiento y usabilidad, con un estilo claro y limpio que sea agradable y útil a los usuarios.

Actualidad

La web ideal se basa en mostrar lo que ofrecemos de una forma simple para que nuestras visitas puedan acceder de manera muy sencilla a todas nuestras propuestas, debe tener imágenes o ilustraciones de alta calidad y una tipografía clara que conjugue con el diseño de todo el sitio y, por supuesto, es imprescindible que sea responsive para adaptarse a la visualización desde cualquier dispositivo de forma automática.

atrapar a tus visitas

 

Algunos puntos a tener en cuenta.

Las sidebars o barras laterales van quedado en desuso

Se ha llegado a la conclusión de que molestan, interrumpen y son poco efectivas. Si al usuario le interesa el contenido en el que se está centrando, la información de las barras laterales le distraen y no le permiten concentrarse en lo que realmente le interesa.
El elemento más importante de la página, sin duda, debe ser el contenido, los productos o servicios que definen esa web.
De todas maneras, si el proyecto necesita de las barras laterales, pueden utilizarse pero con el cuidado de no recargarlas innecesariamente.

Debe tener una tipografía «generosa»

Se están utilizando fuentes grandes para que facilite la lectura no solo en la pantalla del ordenador sino también en tablets y móviles. Es perfectamente lícito el uso de una fuente de 18 puntos para destacar en algunos lugares del cuerpo y que el resto del texto sea acorde en tamaño y estilo.

Dos tipos fuentes de letra como máximo es lo recomendable, si hubieran más podrían dificultar la lectura y se vería una mezcla poco agradable.

Con amplio «espacio negativo»

El «espacio en blanco» que queda entre párrafos y bordes o entre cabecera y el resto de componentes del cuerpo tiene que ser razonablemente amplio. Se trata de que el sitio no quede saturado de texto e imágenes con nulos espacios en blanco.

Mucho texto, muchas imágenes, además de una imagen background, todo muy junto, sólo crea una experiencia agobiante para el usuario.

Si es posible prescindir de los sliders, mejor

En ellos se crean accesos o enlaces que en la mayoría de los casos despistan al usuario. Por otra parte, se necesitan imágenes de alta resolución con un peso considerable y eso ralentizará la carga del sitio, muy probablemente sobrepasando de los recomendables 2 segundos como máximo.

En su lugar, sería una buena opción una imagen de cabecera de ancho completo, que en lo no pese más de 100kb.

En resumen:

Tu web debe dar la impresión de un sitio relajado, cómodo, donde «corre el aire» para que las visitas se encuentren a gusto, obteniendo placer al invertir tiempo en lo que quieren encontrar.

Share